Patron Del Exito

Solo quien arriesga… Es libre 



ESTOS PRINCIPIOS DEBERÍAN SER PARTE DE TU VIDA

 LA LIBERTAD:
Es nuestro estado natural y el ambiente más favorable en el cual es posible vivir, trabajar, obtener logros y crecer. La libertad da cabida a nuestra creencia en Dios y a la oportunidad de forjar una vida con sentido y propósitos. El negocio de Amway reconoce, apoya y amplía la libertad, tanto personal como económica, porque es el estado natural de hombre.



 LA FAMILIA: Es nuestra principal estructura social; es quien provee de amor y cuidados a cada uno de sus integrantes, les da herencia y un legado del cual pueden sentirse orgullosos. Las familias nos proporcionan un conjunto de valores congruentes y un marco para el crecimiento y habilidad de luchar como individuos. El negocio Amway respeta y apoya a las familias, y el mejor ejemplo es el Consejo de Políticas Amway y la importancia que damos a nuestra familia en los negocios Amway. Cada uno de los empresarios Amway forma parte de esta familia. 



LA RECOMPENSA:  Implica la acción compartida de dar y recibir. Nos ayuda a crecer. Hay muchas formas de ser gratificados; a un nivel básico se trata de ser reconocido y admirado como persona, también significa ser reconocidos por nuestros propios logros y contribuciones, y se ve recompensado por los esfuerzos personales cuando alcanzamos una meta. La gratificación ayuda a que florezca la productividad, motivando una acción e ímpetu para realizar una nueva acción en el círculo infinito. La gratificación es parte integral del negocio Amway y nos ayuda a crecer como personas y como empresarios.



LA ESPERANZA: Nos da la fuerza de transformar nuestras vidas de manera positiva. Es una energía que nos permite tener sueños, establecer metas y obtener grandes logros. Al ofrecer esperanza, abrimos ventanas de posibilidad para nosotros y es por eso que personas en todo el mundo identifican sus necesidades y sueños con Amway. 


INSPIRACIÓN

 Cuando estés inspirado por algún gran propósito,
 Por algún proyecto extraordinario,
 Los pensamientos rompen sus barreras; 
La mente trasciende sus limitaciones, 
La conciencia se expande en todas las direcciones,
 Y te encuentras en un mundo nuevo y maravilloso.
 Las fuerzas, las facultades y los talentos dormidos
 Cobran vida y te das cuenta de que eres mucho
 Más grande de lo que jamás hubieras soñado

. VISIÓN HONDURAS .

 LOS 8 PASOS DEL PATRÓN DEL ÉXITO


Se sugiere leer cuidadosamente estos pasos del éxito, que fueron diseñados hace más de 40 años y que a través de los años se han renovado a las necesidades. Estos 8 pasos han ayudado a muchos empresarios a desarrollar sus negocios con éxito.

 Los 8 Pasos son:
1. DEFINE Y ESCRIBE TU SUEÑO 
2. HAZ ALGUNOS COMPROMISOS 
3. ESCRIBE TU LISTA DE PROSPECTOS 
4. INVITA A TUS PROPECTOS 
5. CONDUCE UNA REUNIÓN EXITOSA 
6. HAZ EL SEGUIMIENTO 
7. VERIFICA TU PROGRESO 
8. ENSEÑA EL PATRÓN DEL ÉXITO 

1.DEFINE Y ESCRIBE TU SUEÑO 

Como todos sabemos diversos factores afectan nuestras vidas positiva o negativamente, desde nuestro entorno,familia, amigos, los acontecimientos o la falta de ellos.
Pero de todos los factores que afectan nuestras vidas, ninguno tiene tanta capacidad potencial de beneficiarnos como nuestra capacidad de soñar. Los sueños son una proyección de la vida que deseamos tener, en la medida en que se encuentren bien definidos, si los dejamos actuar desatarán una fuerza creativa capaz de superar todos los obstáculos que nos impiden conseguir nuestros objetivos. Un sueño es una semilla que requiere de condiciones perfectas para dar frutos, como el cuidado, trabajo y paciencia.

  CINCO RECOMENDACIONES QUE TE HARÁN FÁCIL LA DEFINICIÓN DE TUS SUEÑOS 
1. Consigue una libreta o cuaderno y destínalo especialmente para escribir tus sueños, metas y reflexiones personales.
2. Si gustas, comparte este ejercicio con cada miembro de tu familia, ya que cada quien tiene sus propios sueños inclusive si tienes niños. Así que cada quien, en su proporción deberá escribir en su cuaderno lo que más desea y por qué te apoyaran en tu proyecto. Comparte tus sueños con las personas que más quieres y comprométete con ellos. El valor de tus palabras es, en ocasiones, el mejor motivador. 
3. Busca un lugar tranquilo y sin distracciones.
4. Pon frente a ti la libreta abierta, toma tu pluma y escribe, escribe lo que sientas. Déjate llevar por tus más profundos anhelos, sin limitaciones. Si gustas, no te concentres solo en cosas materiales sino en aspectos de desarrollo personal. ¿En qué ser humano te gustaría convertirte? No cuestiones: ¿podré lograrlo? Tu pídele a la vida. No escribas cosas que ‘’suenen bonito’’ o ‘’ socialmente aceptables.’’ Lo que te mueve a ti no necesariamente mueve a los demás. 
¿Cuál es tu sueño? 
5. Recorta de revistas fotografías y frases que te inspiren y te recuerden tus sueños, colocando estas en lugares visibles para ti, como el refrigerador, tu habitación o tu baño. Hazlo, en verdad funciona.

  Recuerda: 
• Sueña en grande.
 • Determina una fecha de realización para cada sueño. 
• Establece con tu auspiciador o Distribuidor Platino un plan de acción coherente para la realización de tus sueños. 
• Haz todo lo necesario para materializar tus sueños. 

No permitas que nadie robe tus sueños
 “El éxito es la realización progresiva de un sueño.” -Dexter Yager

2.HAZ ALGUNOS COMPROMISOS 

Tus compromisos de hoy, determinan tus logros del mañana. Nada que valga la pena en la vida se ha logrado sin un compromiso previo. Existen en este negocio seis áreas importantes que requieren de tu compromiso para asegurar el éxito.
 1. COMPROMÉTETE CON TU NEGOCIO. Adopta la firme determinación de desarrollar hasta el final todas las actividades necesarias para alcanzar tus sueños, comprométete con tu auspiciador y con toda tu línea de auspicio. Comprométete también con tus auspiciados y establece con ellos una relación cordial de apoyo mutuo. 
2. SE UN PROFESIONAL EN TU NEGOCIO Debes de asumir con serenidad y profesionalismo todas las tareas que plantea tu negocio, tales como: buscar continuamente prospectos y nuevos mercados, organizar reuniones y presentar el plan con regularidad, organizar cuidadosamente todas las etapas de tu crecimiento y todas las actividades del grupo, apoyar y orientar a los miembros de tu red, brindar un servicio de excelencia a tus clientes y evitar la competencia desleal o las prácticas contrarias a la ética del negocio y tener siempre a la mano herramientas para desarrollar tu negocio.
 3. COMPROMÉTETE CON LOS PRODUCTOS Hoy formas parte de una de las empresas más grande del mundo, poseedora de una línea muy extensa de productos de primera calidad. Este compromiso radica en un cambio en tus hábitos de consumo, a partir de hoy puedes comprar en tu propio negocio.
 4. COMPROMÉTETE CON TU CONOCIMIENTO A TRAVÉS DEL SISTEMA EDUCATIVO El conocimiento es poder. Existen personas que en este negocio han alcanzado el éxito; y que con base en su experiencia te enseñan a través de un sistema de educación continua que te va proveer de la información necesaria para construir y duplicar correctamente tu negocio. El sistema de Educación consiste en: 9 • Paquete Educativo Continuo (PEC): escucha como mínimo un Audio diario. • Reuniones abiertas (Open): asiste a una reunión semanal y quincenal. • Libros y literatura recomendada: lee como mínimo 15 minutos diarios. • Seminarios y Convenciones: asiste a un seminario mensual es importante para el crecimiento de tu negocio. Adquiere ya tu boleto para el próximo seminario. Adquiere ya tu boleto de la próxima convención, evento máximo de este negocio. 5. COMPROMÉTETE CON ESTE NEGOCIO. TIENES EN TUS MANOS UN PRODUCTO QUE SIGNIFICA MÁS QUE ESTO. Todos los productos y envases de tu negocio son biodegradables. Hoy debemos hacer el compromiso de hacerles ver a las personas que nos rodean lo importante que es no contaminar. Promueve el producto con orgullo ¡vuélvete ecológico! Que este negocio no es solo para ganar dinero aquí, con tu ayuda podemos juntos cuidar nuestro entorno y hacer saber a muchos otros que también lo pueden hacer.
 6. COMPROMÉTETE A TOMAR DECISIONES CONCRETAS. Una parte importante del éxito es trabajar, producir y disfrutar del fruto de nuestra labor, y solo lo lograrás actuando. Si quieres las cosas hechas empiézalas ahora, piensa en grande y actúa en grande, las grandes victorias corresponden siempre a quienes se preparan, luchan y perseveran. 

3. ESCRIBE TU LISTA DE PROSPECTOS 
Comienza por hacer una lista de personas que conoces, escribe sus nombres y teléfonos, sin prejuzgar a nadie, muchos pudieron prejuzgarte a ti y no estarías leyendo este patrón.
 Asócialos por profesión, por sexo, por edad, por estado civil, por lo que tú quieras. 

Una vez que determines tu lista, tienes que renovarla, es decir, cada persona que conozcas a partir de ese día agrégala a tu lista, aunque no sepas su nombre apunta quien es. 

Todo es cuestión de tener una conversación para después preguntar ¿te gustaría ganar más dinero? Regularmente entre más completa sea la lista, más posibilidades existirán de tener éxito. Este negocio no es la diferencia. Hagamos la lista ahora.

 La mayor fuente de candidatos: extraños que pueden llegar a ser amigos, todas las personas que conoces o no y que quieran ganar más dinero, no prejuzgues a nadie.  

 4. INVITA A TUS PROSPECTOS
 La forma en que invites es muy personal, porque también depende del tipo de relación que tengas con la persona a la que estés invitando. Sin embargo, si se trata solo de invitar a la persona; cuanta menos información se dé mejor. Si existe el tiempo y la oportunidad de dar completa la explicación (PLAN) del negocio debe hacerse.

 Si te resulta más fácil una reunión en casa para invitar o hacer reuniones uno a uno (tú y tu prospecto), esto queda totalmente a tu elección, como te sientas mejor, invariablemente es como mejor te funciona. Si se trata de un contacto en frío (una persona que no conocemos pero que contactamos) y la queremos invitar al negocio, se le sugiere se invite a una de las reuniones abiertas semanales o quincenales (OPEN).

 Es recomendable apoyarte en los Audios de contacto, ya que estos despertarán el interés en tu prospecto y le permitirá tener una idea más clara del porqué de la cita que tendrá. Esto te ayudara a ahorrar tiempo y hacerlo más productivo.

 También se cree que es mejor exponer a las personas a este negocio por primera vez a una reunión en tu casa para después llevarlas al OPEN.

Debes recordar que estas invitando a una persona a hablar de negocios, tu postura, tu tono de voz, tu actitud y tu presencia deben ser las de un empresario que quiere reunirse a hablar de negocios, del negocio más grande del mundo. Si se trata de un matrimonio procura que estén los dos presentes.

 Utiliza el teléfono para invitar, hace más ágil la actividad, relájate, se tú mismo, ten prisa entre 1-2 minutos por llamada, pregunta si tiene disponibilidad en cierta hora y cierta fecha, si no dile que le hablaras luego, dale importancia a la llamada, esto imprime postura confirma, confirma nuevamente el compromiso y despídete.

 Invita a un número de personas cuatro veces mayor al que tú deseas que asistan a la reunión. Las estadísticas muestran que la mitad se compromete a asistir y aproximadamente la mitad de ésos en realidad logran hacerlo.

 Tomate tu tiempo, no trates de hacerlo a la vez, paso por paso es mejor y no olvides, transmite tu entusiasmo, estás invitando al mejor negocio del mundo. Sonríe más a menudo a más gente.

 5. CONDUCE A UNA REUNIÓN EXITOSA 
Esta es una reunión de negocios, debes insistir en la puntualidad, debe ser un ambiente profesional y propio para hablar de negocios, ni mascotas, ni niños. La pizarra debe situarse de tal forma que las personas den la espalda a puertas o pasillos, las condiciones de distracción deben ser las menos posibles. Si es tu casa y no tienes quien atienda el teléfono se te recomienda que lo desconectes durante la reunión. No es recomendable poner sillas con anticipación, debe ser conforme va llegando la gente. Si es tu casa, tú eres el anfitrión de la reunión, te sugerimos antes de que inicie el plan espera al orador afuera e indícale las características socioeconómicas o de personalidad de cada uno de los invitados, esto hará más fácil la exposición del orador y podrá dirigir mejor la charla. Al momento de presentar al orador te sugerimos el siguiente ejemplo: “Nosotros estamos muy interesados en este negocio, del 12 que hoy viene hablarles nuestro amigo (nombre) y estamos muy agradecidos con su presencia ya que ha venido a explicarles a ustedes con toda su experiencia esta gran oportunidad, cuando termine el plan de negocios estamos seguros entenderán por qué estamos tan entusiasmados”.

 Esta reunión no debe prolongarse más de 50 minutos. “El mejor plan no es el que impresiona sino el que auspicia.” Toma nota de los aspectos que te parezcan más interesantes, recuerda que después de dos o tres reuniones debes ser capaz de presentar el plan tú mismo. Durante la reunión tú debes ser el más interesado, evita cualquier interrupción. Asegúrate de tener suficiente material de seguimiento para tus invitados: Audios, libros, revistas, etc. Recuerda que la finalidad de una reunión es: auspiciar y tener otra reunión, no debes salir del plan sin haber pactado una siguiente reunión en tu agenda. Después del plan debemos firmar a quien esté listo para comenzar; para lo cual debemos tener listo un kit de iniciación.

 Si la persona necesita pensarlo, entrégale un paquete de seguimiento y cuando tengas hecha una cita. VERIFICA 
• Pizarra                                                   •Boletos del próximo seminario
 • Kit de capacitación                              •Marcadores de varios colores
 • Sillas                                                    •Fecha próxima cita 
 • Paquete de seguimiento                       •Kit de iniciación 
 • Orador 

6. HAZ EL SEGUIMIENTO

 El seguimiento es la repuesta a la persona que necesita pensarlo. Es hacer una segunda cita antes de dos días de preferencia. Muchos no entienden la primera vez o necesitan aclarar sus dudas. Se recomienda entregar el material como estuche de seguimiento, un Audio, manuales o cualquier información que le pueda esclarecer sus dudas. Sin embargo, no debes de entregar tu material sin una cita hecha, ya que puedes perderlo o perder lo más importante que es tu tiempo, con personas que no están muy interesadas.

 Debemos recordar a las personas que la decisión correcta siempre estará basada en conocimiento, y tú puedes tener el vehículo que provee dicha información. Un buen seguimiento es siempre presentar el plan otra vez, puede ser un “OPEN”, en alguna reunión en tu línea de auspicio, o una reunión uno a uno con la persona para que pueda con toda confianza expresar sus dudas.

 Dentro del seguimiento es importante aprender a manejar todo tipo de personas y de objeciones, y depende de nuestra habilidad y conocimiento asegurarnos que han entendido y que es su deseo de iniciarse en el negocio, evita preguntarle ¿Qué han decidido? ¿Si piensan unirse al plan? Ten en cuenta que estas personas pueden ser distribuidores o clientes que consuman los productos y una vez que vean los resultados tuyos lleguen a ser asociados; o una fuente de referidos. Para repuestas positivas se hacen preguntas positivas, ¿Qué fue lo que más te gusto?, ¿ya te disté cuenta del impacto que haremos con tus amigos? Recuerda: la pregunta es la clave. Ve preparado con esta pregunta.

 7.VERIFICA TU PROGRESO 
Trabaja estrategias con tu auspiciador o Distribuidor Platino, será importante para tu Éxito. Ellos tienen el mayor interés en tu bienestar, de manera que puedes contar con ellos para recibir consejos que será de mucho beneficio para tu negocio. 

Reúnete con tu auspiciador o Distribuidor Platino por lo menos una vez al mes para revisar tu progreso. El crecimiento de tu grupo depende de la organización y las metas que estás dando a tu trabajo. Dibuja tu organización como esperas que sea, identifica las áreas que necesitan mayor atención y dedicación. 

Recuerda programar con anticipación la asesoría con tu auspiciador o Distribuidor Platino, ten en cuenta sus límites de tiempo. Básicamente esto es lo que tienes que verificar continuamente, aquí no estas compitiendo con nadie, sin embargo, es importante tener metas con fechas establecidas que hacen más real su logro.

Una meta sin fecha, no es meta.
 Debemos tener siempre metas a corto, mediano y largo plazo. Es y será siempre con base en la conquista de tus metas que puedes evaluar tu progreso, por ejemplo: Tu primera meta importante con el producto es: el volumen mínimo para alcanzar el 9% tu primera meta; con el sistema es aprender a dar el plan lo antes posible, mientras tú no des el plan dependerás de tu auspiciador para tu crecimiento. También una meta importante es auspiciar a tu familia al negocio o producto.

 8.ENSEÑA EL PATRÓN DEL ÉXITO 

Promueve el sistema, es la mejor manera de construir un negocio grande. Los mejores promotores del sistema son los que tienen los negocios más exitosos. La clave del éxito en este negocio es la duplicación, que significa encontrar una persona que esté dispuesta hacer lo que tú estás haciendo. Que duplique tu compromiso, tu entusiasmo y tu trabajo. Para lograr esto debemos enseñarle a trabajar con este patrón, a conectarse al sistema (PEC), para que, así como aprendes tú directamente de la fuente de información él lo duplique de igual manera sin, que exista distinción en la formación, ya que esto puede desmeritar su trabajo, en la práctica.

 Tú como cualquiera tienes tiempo y potencial para exponer este plan de negocios a quien tú quieras. También existe una limitante donde físicamente es imposible dar 100 reuniones diarias, sin embargo 100 a 100 reuniones diarias se puede dar en tu organización si no eres solamente tú el que las está haciendo. 

El poder de la duplicación es algo que se persigue, pues nuestra capacidad para duplicarnos será directamente proporcional a la velocidad de crecimiento de nuestro negocio. 

 LOS SECRETOS DE UN NEGOCIO SÓLIDO 
Encuentra o desarrolla 3 o 4 líderes por piernas (líneas). Mientras desarrollas profundidad, tú identificarás la gente clave que tienen (o tienen potencial de desarrollar) las siguientes características: 

1. Tienen un sueño y saben su “por qué”. 
2. Mantienen una Actitud Mental Positiva. 
3. Siguen la “Regla de Oro”, ni prestan dinero ni piden prestado. 
4. Se mantienen flexibles, orientados con objetivos y sueños. 
5. Son buenos oyentes. 
6. Están comprometidos a compartir de 5 a 6 (o más) planes de negocio por semana y son emprendedores consistentes. 
7. Se enfocan en ayudar a los otros primero (son parte del equipo). 
8. Van a seminarios, reuniones y todas las funciones del grupo. 
9. Comprenden el valor de escuchar Audios, leer libros y asociar la línea de arriba para motivación y consejo. 
10. Son fieles al uso exclusivo de sus propios productos. 
11. Mantienen materiales y productos de apoyo de negocios: libros, Audios y literatura para disponibilidad inmediata. 
12. Mantienen un compromiso a valores personales altos. Honradez, lealtad, Integridad Absoluta. 
13. Siguen y enseñan el “Patrón del Éxito”. 
14. Son excelentes promotores, especialmente de sistema educativo, luego de las actividades, plan y productos. 
15. Nunca bajan negativos a su línea descendente. 
16. Edifican a su línea de auspicio. 
17. Están comprometidos a hacer solamente aquellas cosas que pueden ser duplicadas. 
18. Tienen tarjetas de presentación.

LOS 4 RETOS DEL NEGOCIO 
1. EMPEZAR El primero no es el de firmar el kit, cualquiera firma; el reto inicial es el de empezar. Puede haber muchos factores por los que cuando empiezas creas que esto no está funcionando, la pregunta no es ¿eso funciona?, ¡claro que esto funciona!, la pregunta es ¿lo puedo hacer yo funcionar? 
2. FACTURAR El segundo reto es el de facturar. Todo negocio se nutre de la facturación si es que quiere seguirse llamando así: Negocio. Por lo anterior, hay que cambiar de marca de jabón, de pasta, de desodorante; la marca que compras en el súper por la tuya. Nótese que no dije marca específica, sino TU MARCA, porque ese es el nombre que yo veo cuando adquiero un producto, ya que el negocio es mío. ¿Por qué habríamos de comprar en nuestros negocios? Por Congruencia (no tendría sentido invitar a otros a hacer algo que yo mismo no he hecho), por conveniencia, por calidad y porque es la única forma en la que aquí ganaras dinero. Cuando compraste en Wal-Mart, el único que gana es Wal-Mart. Hay que conocer los productos de tu negocio, usarlos y recomendarlos. Sin esto, por más gente en la red, no habrá riqueza que repartir. 
3. CONSTRUIR Tu tercer reto será el de construir tu organización y eso se te va a dificultar mucho si no entrenas. ¿Tienes algunas dudas sobre el proyecto? Es lógico, te falta información y la información está en los manuales, los libros, las conferencias, los Audios y las asesorías. Si cada persona que ingresa, requiere para más o menos iniciar decentemente su negocio, unas 8 horas de capacitación, ¿Dónde encontraríamos 8 horas para cada miembro de tu equipo? Tendríamos que vivir 3 vidas juntas para conseguirlo. La solución es el sistema entrenamiento. Mantener e inscribir a todo socio en el PEC (Paquete de Educación Continuo) o paquete del mes, hará más eficiente tu tiempo; porque mientras tú estás en tu trabajo, manejas a tu casa o te bañas, cientos de personas se están capacitando y tú no estás ahí… eso se llama DUPLICACIÓN DE ESFUERZOS. Cada quien se capacitará a su propio ritmo y tu negocio crecerá aun cuando tu no estés. Ese es el máximo beneficio de este proyecto sobre cualquier otro: CRECER MIENTRAS YO NO ESTE. Solo un negocio con sistema de entrenamiento lo puede lograr. Uno sin sistema jamás lo conseguirá. Si ingresaste y no te promovieron el sistema, estas aun a tiempo de integrarte al mismo, conocerlo, aprender de él y aplicarlo y VERAS LA DIFERENCIA EN EL RESULTADO. Ahí si llega el billete grande… que para eso ingresamos, ¿verdad? 
4. DESARROLLAR Tu cuarto reto es el de desarrollar una enorme capacidad de servir. Esto implica muchas cosas, implica compromiso, congruencia, lealtad, amistad, comunicación, apoyo, esperanza, ser ejemplo y estar ahí siempre. En ocasiones he escuchado en muchos socios solo la palabra… “Ayúdenme, apóyenme” … y siempre que lo han dicho hemos estado ahí o por lo menos, hemos tratado de estar. Pero hay una frase o pregunta mucho más poderosa que te hará crecer aún más en este proyecto. La pregunta es ¿A quién ayudaré en el negocio hoy? Tu nivel de ingresos será directamente proporcional al número de personas que estés dispuesto a ayudar a alanzar sus sueños. No te enfoques en tus metas; enfócate en las metas de tus downlines (hijitos en el negocio). Y sobre todo hay un punto súper valioso. Que el desarrollar nuestra capacidad de servir va íntimamente relacionado con nuestro desarrollo personal como seres humanos. Quien ayuda más tiene que aprender más cosas para poderlas enseñar y ayudar a otros… y eso nos obligara a crecer en todas las áreas de la vida. Si logras que ellos consigan lo que quieras, tu conseguirás lo que quieras. ¿No es un negocio maravilloso? Estas en el mejor equipo, un mes sin resultados mata al débil, pero el que quiere llegar se pregunta ¿Qué hice yo para apoyar al equipo, en que contribuí? ¿Qué volumen hice? ¿A cuántas personas invite? ¿Me estoy capacitando? ¿Creo realmente en esto? ¿Quiero realmente vivir con mayor calidad de vida?

¿QUÉ VAS A HACER LAS PRIMERAS 2 SEMANAS?
 HAZ TU PRIMER PEDIDO Tú debes usar tus productos y servicios personalmente y así emocionarte con ellos. ¿Cuántos tienes que ordenar? Debes de ordenar una cantidad de productos entre lo que necesitas y entre lo que te ponga nervioso. Te decimos esto medio en broma. Veras, hemos encontrado que “solo lo que necesitas” NO es suficiente.

 Necesitaras algo de inventario para la reventa a nuevos distribuidores, para ventas personales y para protegerte de posibles bajas en inventario. Ciertamente no querrás tu cochera o tu casa llena de productos. Pero te debes de asegurar de tener el suficiente producto en tus manos para construir tu negocio, por lo menos algunos productos de los llamados básicos.

 AGENDA TU ENTRENAMIENTO DE INICIO CON TU AUSPICIADOR Idealmente, esto debe darse dentro de las primeras 48 horas después de haber iniciado tu negocio. Programa de 1 a 2 horas para este entrenamiento. A larga distancia, esto puede ser hecho personalmente por teléfono o chat por internet. 
AGENDA TU PRIMERA EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS

LA DOCENA DIARIA

 Todos tenemos éxito o fracasamos en este o en cualquier emprendimiento, día a día. Los hábitos que establecemos en nuestras rutinas diarias, conducen a nuestra realización o a nuestro fracaso. Ellos nos llevan al final a la victoria o al fracaso.
 En este negocio, pequeñas acciones sin mayor importancia, repetidas un sin número de veces, nos conducen a éxitos mayores. Como una gota de lluvia que derrumba una montaña, la hormiga que devora al tigre, la estrella que ilumina a la Tierra, construiremos nuestro castillo, sea este lo que fuera, de a un ladrillo a la vez. Nuestros hábitos definirán nuestro futuro.
 En su agenda hay una lista de 12 actividades diarias que lo conducirán al éxito en este negocio. Coloque una “X” en el cuadro adecuado, cada día, a medida que completa la tarea y avanza en la dirección de su objetivo para los primeros 30 días. Sepa que los pequeños intentos, repetidos, completaran cualquier obra.

1 – Dar Gracias                                                              Do. Lu. Ma. Mi. Ju. Vi. Sa
2 – Tiempo para Familia 
3 – Revisar Metas y Sueños 
4 – Leer 15 min. Mínimo 
5 – Escuchar Audios 
6 – Mostrar el Plan, seguimiento 
7 – Hacer Ejercicio 
8 – Hacer nuevos Contactos 
9 – 10 Llamadas para Promover y Alentar 
10 – Usar Productos del Negocio 
11 – Hablar cosas Positivas 
12 – Hacer Lista de cosas para hacer Mañana 

CLUB DE 300 PUNTOS ¿POR QUÉ Y COMO HARCELOS?
Lo primero que debemos de preguntarnos es si nuestra perspectiva de ingresos en este negocio es grande o pequeña. Así como el tiempo que te gustaría para lograrlo. Esto es, ¿desearías ganar mucho o poco (independientemente de lo que sea mucho o poco para ti) en este negocio al mes? ¿Te gustaría que fuera esta meta alcanzada en corto plazo o en largo plazo?

 ¿VERDADERAMENTE DESEAS ESTOS RESULTADOS?
 Si eres como la mayoría de las personas suponemos que tener ingresos interesantes y en corto plazo fuera algo que te gustaría mucho poder ayudar mejor a tu familia, debido a que las deudas quisieras pagarlas ya y no en 10 años; viajar por el mundo ahora y no cuando estemos viejos, manejar ese auto y sentir su potencia y velocidad; tener tiempo para disfrutar a tus hijos ahora y no cuando sus trabajos, matrimonio y ocupaciones nos separen de ellos. No creo que exista una persona que no haya ingresado a este negocio si no es para ganar, porque precisamente para eso son los negocios, aunque este sea un maravilloso rostro humano. Es fundamental tener claro nuestros objetivos. Recibiremos solo y únicamente lo que estemos dispuestos a darle a este proyecto. 

1. Vamos a manejar un ejemplo genérico de un negocio con su consumo normal de productos. Un negocio comprometido que desea lograr la meta de consistencia hace que su consumo mensual personal usando todos los productos del negocio con congruencia y lealtad, no solo los que no gustan ya que Colgate nunca pagara nuestras deudas con las tarjetas de crédito. Por lo tanto, se considera que hacer por lo menos 100 pps por mes en nuestro consumo personal como algo alcanzable. Productos como la pasta de dientes, el jabón para la ropa, jabón para el cuerpo, shampoo para los platos y suavizante para la ropa son productos que se usan en la mayoría de los hogares. La doble X y Omega 3 es algo que no debe faltar en ninguna familia, así como el concentrado de frutas y vegetales…. Porque si no conservamos nuestra salud. ¿para qué queremos el dinero? 

2. Alguien que desee participar en el club de los 300 puntos deberá “comercializar”, no hay otra manera, aunque realmente no están complejo. Si tú eres un profesionista, tal vez la palabra comercializar te meta ruido porque tu estudiaste para otra cosa y no para ofrecer vitaminas. Eso lo entendemos, sin embargo, hay algunas reflexiones que son importantes compartirlas. 

➢ No ingresaste para convertirte en vendedor de vitaminas o jabones (que no tienen nada de malo) aunque eventualmente tengamos que hacerlo como un servicio a la comunidad, nuestros vecinos y amigos. Si lo van a comprar de cualquier forma en el súper, ¿Por qué no hacerlo a nuestro negocio si nos une a ellos una relación de amistad? Aun así, aunque parezca paradójico… esa no es la meta por la que se te invito ni por la que se generan grandes utilidades en un negocio de ese tipo… sino que el objetivo es convertirte en entrenador “coach” de otras personas para que desarrollen sus negocios, pero donde la congruencia y el ejemplo es lo único que cuenta. Entre mejor lo hagas mejor enseñaras y entre mejor enseñes, tus “sucursales” serán más rentables y con ello también ganaras… pero sin estar necesariamente ahí. Es como si te hubieses partido en muchos “tus” al mismo tiempo. ¿Puedes concebir tan enorme y maravilloso potencial? Si nuestros socios hacen lo que ven hacer en nosotros, ¿Dónde estaríamos? 

➢ Un buen liderazgo debe ser más que atraer a los seguidores producir más líderes. 

➢ Tomar el aprender cosas nuevas y comercializar como una maravillosa oportunidad de crecer y desarrollar una mayor fortaleza interna. Sea en este o cualquier otro negocio, la gente comentara lo bueno y lo malo de lo que quieras iniciar. Que mejor que entrenarnos con un negocio donde no puede haber ningún riesgo y donde siempre te vamos a ayudar. Nunca estarás solo. Robert Kiyosaki en su libro “Padre rico, padre pobre” menciona que la mejor contribución de este tipo de negocios en la vida de quienes lo desarrollan es que te da una enorme capacidad de superar el rechazo… y siempre el rechazo se encuentra frente al éxito… donde para llegar a él, tenemos que pasar por entre las opiniones de quienes no lo creen posible o de aquellos que les es fundamental el status social y no tanto lo que se pueda ganar. La forma más efectiva de hacer un cambio en nuestras vidas es no dejar que el medio nos obstaculice. 

➢ Solo hay algo mejor que un amigo en quien confiar y es el que se confié en ti. 

➢ El comercializar es un paso intermedio entre tú y las grandes cantidades de ingresos. Para ser un buen constructor de redes, también es fundamental ser un buen “compartidor” del producto. ➢ Todos queremos tener carácter, pero no pasar por las pruebas para forjarlo. No puedes desarrollar tu carácter en un capullo. 

➢ Hay mucha gente que te encontraras que no querrá tu producto, pero también habrá mucha gente que si lo querrá. Por lo anterior habrá que ofrecerlo a mucha gente. 

➢ Acepta el riesgo de dejar atrás lo conocido -aunque sea malo por conocido- para lanzarte a lo bueno por conocer.

 AHORA… ¿POR QUE PERTENECER AL CLUB DE 300 PUNTOS? 
❖ No puedes decirles a tus socios que entren a un club al que tú no perteneces, ni que hagan lo que todavía uno no ha hecho. Sea la meta que fuere. 
❖ Con 34 personas incluyéndote a ti calificas al 21% Si multiplicas 34 por 300 es igual a 10,200 puntos (recuerda que se necesitan 10,000 PG para calificar al 21%). Ahora divide 10,000 entre el promedio de puntos que usted hace al mes. Esto te dará el número de personas que necesitas para calificarte si todos hicieran lo que tú haces. 
❖ Tú no ingresaste a este negocio para ir a un viaje. Cuando califiques a los niveles superiores viajaras lo suficiente; sin embargo, el punto IMPORTANTE ES ESTE: lo importante es que tu grupo tratará de imitarte y tú recibirás esos beneficios importantes más rápidamente…
 ❖ Aunque no ingresaste por un viaje, esto motiva mucho a todos los negocios que participan y, además, viajar con amigos es increíble y mejor aún… ¡todo pagado! 
❖ ¡Tú cheque será siempre proporcional a tu capacidad de generar facturación!


                           REGLA DEL 25
                                                               5 
1. Masificación                                 1. Audios 
2. Duplicación                                  2. Libros 
                                                         3. Eventos 
                                                         4. Facturación 
                                                         5. Plan 
                           LA REGLA FAT 
 F Frecuencia 
 A Actitud 
 T Técnica 

NOTA: 
Verse con su auspiciador o su platino más cercano con esta agenda en mano y juntos repasar estas reglas. Lo más recomendable es que sea en las primeras dos semanas de recibir esta agenda.

CUANDO ALGUIEN DEJA DE CUMPLIR UN COMPROMISO ¿ES PROBABLE QUE VUELVA A SUCEDER LO MISMO? 

La siguiente fabula pone las cosas en perspectiva adecuada. Un escorpión le dice a una rana: “¿Por qué no me llevas al otro lado del estanque? No sé nadar y apreciaría mucho que me ayudaras”. La rana le contesta: “De ninguna manera, sé cómo sois los escorpiones. En el pasado me prometiste no picarme, pero lo hiciste y casi me muero. Esta vez, lo más probable es que me picaras a la mitad del camino y no podría llegar nadando a la playa. No quiero ahogarme”. El escorpión le contesta: “No seas tonta. Si voy montando en tu espalda, dependo de ti para llegar al otro lado del estanque. Si te pico yo también me ahogare. ¿Crees que querría hacer eso? La Rana cede: “Supongo que tiene razón. ¡Venga salta! Y emprenden la travesía. A mitad de camino el escorpión pica a la rana con todas sus fuerzas y cuando empiezan a hundirse, la rana dice al escorpión: “¿Por qué demonios has hecho esto? Ahora moriremos los dos”. Las repuesta del escorpión es una que ya habrá oído muchas veces a los seres humanos: “No he podido resistirme, esa es mi naturaleza”.

 La moraleja de esta historia es que, si alguien no ha cumplido antes algún compromiso de cualquier índole, lo más probable es que en esa área vuelva a regresar al mismo patrón de conducta. Los expertos opinan que si pasa una vez es desafortunado, dos es coincidencia, pero tres, ya es un patrón de conducta. Se trata de una lección que nos cuesta mucho aprender, e incluso somos muchos los que seguimos volviendo a aprenderla durante toda nuestra vida. Cuando les preguntamos a algunas personas por que no han cumplido su palabra, incluso puede que no digan: “pues no sé porque… yo quería en verdad cumplir” … o lo que es peor, les sobreviene un delirio de amnesia “es que no me acordaba que tenía que hacer esto” … “es que me salió un compromiso (entonces evidentemente la cita que teníamos no era un compromiso). 

Fíjese en que la gente que deja de cumplir tratos de negocios o compromisos sociales tendrá tendencia a hacerlo una y otra vez. Claro que hablamos de tendencias, no de que necesariamente este atrapado en ese comportamiento para siempre. Lo que sí es cierto, es que es más probable que siga siendo así. Este comportamiento lo explican mejor dos fenómenos de los que ya hemos hablado: las personas son solo seres humanos y la gente raras veces cambia si no toma una real decisión de hacerlo. La naturaleza humana es tal que incluso cuando las personas han pedido disculpas por una trasgresión pasada por digamos, llegar tarde a una cita, y prometen que no volverán a hacerlo, es probable que vuelvan a hacerlo. Usted ha de decidir cuál es la mejor manera de responder a la gente que no cumple los compromisos, dándoles una nueva oportunidad eternamente.

 Dicho sea de paso, existe un 85% de probabilidades de vuelvan a hacerlo de nuevo cuando han pedido disculpas por su cuenta. Y cuando ha sido usted el que ha exigido una disculpa, la probabilidad de que vuelvan a hacerlo es de 99% que casi es la misma probabilidad existente cuando no han pedido disculpas. El motivo es que una disculpa exigida por medio de alguna amenaza (como la que, si no piden disculpas, dará por acabada su amistad o relación de negocios) no es otra cosa más que una forma de chantaje por parte de quien la pide. Es posible que la persona pida disculpas por la transgresión, pero esa disculpa es muda. Una verdadera disculpa es la que ofrece una persona sin que nadie se lo exija. 

Personalmente, y eso es algo que a mí me funciona y usted lo puede desechar o no, me resisto a tanto trato con gente que tiene costumbre a faltar a los compromisos sociales o de negocios porque todos esos agravios y líos no me hacen ninguna falta… porque el tiempo no es oro, el tiempo es vida… y ¡hay que gastarlo con las personas que le dan importancia al tiempo de los demás! Cuando la gente deja de acudir a una reunión, rara vez vuelvo a invitarlo o considerarlo seriamente para la siguiente ocasión. En caso de que esa persona telefonee para pedirme disculpas por un buen motivo, solo le doy una oportunidad más. Al seguir este principio, sin excepciones, termino por tratar únicamente con unas cuantas personas de calidad que cumplen sus compromisos. Y no es que me sienta príncipe… sino solamente que la historia me ha enseñado de que, salvo excepciones honrosas, la gente es como es… a menos que decidan cambiar, pero con los hechos, no con las palabras.

 Si una persona le ha fallado antes, llega tarde o no ha cumplido con algún reporte que quedo de entregarle en su trabajo, póngase en guardia cuando en otra ocasión le diga que ahora si cumplirá. Tanto si se trata de una cuestión de negocios como de un compromiso social, por mucho que le prometa y por tentador que le parezca, es mejor que concentre su interés en otra parte. El honor y la integridad en la palabra es cada vez un recurso más escaso en nuestra sociedad y quien la tiene y la respeta es verdaderamente un tesoro al que debemos de aquilatar, porque no se trata de si cumplimos o no cumplimos sino de nuestra libertad. De que entendamos de que no se trata de cumplir con un compromiso social sino de concluir si en la vida me va como me va por esa incongruencia personal. Tengamos la humildad de aprender de nuestros errores y tomar la decisión de dejar de ser escorpiones en la vida de las personas que nos interesan o amamos para entonces y solo entonces, pedirle al universo que reconozca nuestra congruencia. 

Tomado del libro “El arte de vivir”
 Jordi Xicart, Barcelona 2000

¿CÓMO ME GUSTARÍA DISEÑAR MI VIDA PARA DENTRO DE 5 AÑOS?

 En cuanto a mi salud _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________
 En cuanto a mi familia _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ 
En cuanto a mi economía _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________ _________________________________________________________________


¿CÓMO PUEDO IR EMPEZANDO A CREAR ESTE NUEVO ESTILO DE VIDA? 
1. ¿Cuánto necesito ganar a corto plazo para mejorar mi economía? _________________________________________________________________
 2. ¿En cuánto tiempo quiero ganar esta cantidad? _________________________________________________________________ 
3. ¿Qué nivel necesito alcanzar en el negocio para conseguirlo? _________________________________________________________________ 
4. ¿Cuánto necesito ganar a medio plazo para empezar a ahorrar? _________________________________________________________________ 
5. ¿En cuánto tiempo necesito ganar esa cantidad? _________________________________________________________________ 
6. ¿Qué nivel necesito alcanzar en el negocio para conseguirlo? _________________________________________________________________ 
7. ¿Cuánto necesito ganar a largo plazo para ir creando un patrimonio? _________________________________________________________________ 
8. ¿En cuánto tiempo necesito ganar esa cantidad? _________________________________________________________________ 
9. ¿Qué nivel necesito alcanzar en el negocio para conseguirlo? _________________________________________________________________



COMO CONTACTAR PROFESIONALMENTE

 El 90% de la efectividad en el auspicio depende de la forma en que se contacta y se invita a la persona. Si la persona está mal contactada, así el plan lo dé Tim Foley, Embajador Corona, lo más probable es que la persona no se auspicie. Por el contrario, si el contacto y la invitación fueron buenas, las probabilidades de auspicio son muy altas, así el plan que se dicte no sea tan bueno.

 El contacto y la invitación son cosas separadas. No se debe invitar cuando se está contactando. Contactar es conocer, invitar es hacer una cita; como lo dice el tremendo diamante Mario Orsini. “Nunca se debe dar información del plan en el contacto ni en la invitación”. Recomendamos mucho los Audios: “De nada sirve la técnica si no hay perro” de Sergio Rivera; “Preguntas a Respuestas de un nuevo distribuidor” de Pedro Hernández; y “Volver a los Básicos” o “Magnífico” de Mario y Betty Orsini. 

EL SECRETO ESTÁ EN LOGRAR QUE LA PERSONA NO SIENTA QUE USTED LO NECESITA PARA ALGO O QUE LO QUIERE METER EN ALGO O VENDER ALGO. LO QUE LA PERSONA DEBE PERCIBIR ES QUE USTED TIENE ALGO QUE ES SÓLO SUYO. Y QUE ES ALGO ESPECTACULAR, QUE OJALÁ ÉL PUDIERA PARTICIPAR. ESO SE LLAMA PONER EL NEGOCIO EN DEMANDA Y NO EN OFERTA.

 Recuerde que nadie anda ofreciendo negocios millonarios por la calle, por eso es que no le creen. Póngase en los zapatos del prospecto y piense cómo se sentiría usted cuando siente que le quieren vender algo, ¿cómo es su actitud? Seguramente es a la defensiva. Igual en el negocio. ESO NO FUNCIONA.
 En cambio, ¿cómo se siente usted si cree que alguien que usted conoce tiene una mina de Oro y de pronto lo invita a participar de ella? ¿Cómo es su actitud? ESO SI FUNCIONA. Que la persona asista pensando que va a escuchar algo bueno y que le va a ayudar a él, no a usted.

CONTACTO.
 Aunque mucha gente lo llama “contacto en frío”, la verdad es que no invitamos a nadie al negocio en frío, lo que hacemos es calentar esa relación, hasta que ya no sea en frío, pues cuando uno trabaja en frío los resultados son bajísimos. En porcentaje de efectividad, LA GENTE PIENSA: “Y ÉSTE PORQUE ME INVITA A UN NEGOCIO SI NI SIQUIERA ME CONOCE, SEGURO ME QUIERE VENDER ALGO”.

 La clave del contacto está en obtener información y crear interés o curiosidad. Esa es la forma de calentar la relación, conociendo e interesándose por la otra persona. Es importantísimo hacer preguntas. Nosotros usamos preguntas en 4 áreas diferentes: Familia, Ocupación, Recreación (Tiempo Libre) y Dinero. 

Al hacer preguntas en estas 4 áreas, el 95% de las veces las personas revelan sus necesidades y/o carencias. Por ejemplo, comienzo una conversación por “x” o “y” motivo; estoy viendo un apartamento o comprando libros, o en el banco, o en un restaurante. SOLO CONTACTO GENTE CON BUENA ACTITUD. Si en el banco hay alguien con mala actitud, yo le digo algo así como “Uy ¡qué fila tan larga, Usted siempre viene a este banco?” y me responde de mala gana, pues no le sigo hablando. Si, por el contrario, tiene una respuesta amable y de buena actitud, sigo hablando con él. Le preguntó entonces ¿a qué se dedica?, y una vez me responde lo que sea, por ejemplo, arquitecto, le digo “Ah, qué bueno, y ¿cómo está la arquitectura con todo lo que está pasando?” y lo dejó hablar. Sigo así haciendo preguntas de las 4 áreas, y es probable que pregunte ¿qué hace uno?, yo respondo algo así, “Hago parte de un sistema de franquicias de empresas asociadas, como Aviatur, Nutrilite, IBM, Colsanitas, entre otras”, el cual se haya soportado en el Internet.” Entonces me cayó. Si me pregunta más, le digo que si le interesa el tema con mucho gusto hablamos después con calma al calor de un tinto; y más adelante acordamos una cita (invitación) para darle el plan o presentarme formalmente el negocio. Eso crea mucho interés en las demás personas.

 Cuando uno hace preguntas la gente se queja por su falta de dinero, tiempo, o estrés, o que trabaja mucho y lo que gana no es justo… siempre hay algo. YO NO INVITÓ A NADIE QUE NO ME DÉ UN MOTIVO. Al despedirme le doy mi tarjeta. IMPORTANTE TENER TARJETAS para que me dé la de él (ella) o para que me de sus datos (cuando corresponda). 

Mientras acordamos la cita le puedo enviar un mail invitándolo a que vea los vídeos de la Universidad de Illinois que se encuentran en la web de Empowerment (www.empowermentnet.com) para que tenga una información de base hacia la comprensión del negocio.

 INVITACIÓN
 ¡LA CLAVE ES SER USTED MISMO! Por ejemplo, a un amigo invítelo así; “Jorge, te cuento que estoy en un Negocio realmente espectacular, en el que sí se trabaja con compromisos y convicción, sin tener que renunciar al empleo actual, uno puede tener Independencia económica en dos o tres años con ingresos muy altos” –¿Qué es? - “Estoy de afán” o “esto es para hablarlo con calmita, tomemos luego un tinto y te cuento todo, chao”. Luego le llama y acuerdan una cita con fecha, hora y lugar. No olvide facilitarle las cosas a su invitado(a), es preciso que se trate de una hora, fecha y lugar en la que él(ella) esté cómodo(a). 

EVITAR palabras como:
 1) REUNIÓN (a la gente no le gusta ir a reuniones y piensan que si no van no se van a dar cuenta, pues van a ver más personas) uno debe hacer una cita personal. 
2) NEGOCIO (A menos que se trate de amigos o de personas de confianza) 
3) AMWAY (Hay mala percepción por ignorancia y por desinformación) 
4) PRODUCTOS (suena a ventas) 
5) VENTA (La mayoría no sabe que es vender). Si usted le hizo bien el contacto e invitación, la persona va a llegar con una excelente actitud para oír el plan, simplemente de el plan haciendo una pequeña introducción basada en lo que la persona quiere oír. Al final, pregúntele si está decidido a hacer el Negocio; si la respuesta es afirmativa, le preguntas ¿Cuándo comenzamos? o ¿Cuándo te asocias? Si te dice que desea conocer más del Negocio para tomar la decisión, invítalo a un Seminario que este próximo y/o préstale material de capacitación. Sí afirma que no está dispuesto a hacer el Negocio, no le insista, vuélvelo tu cliente. Evita hablar más. Invierte en lo posible el tiempo estrictamente necesario (20 min. Aprox.) en dar el Plan. Deja que te hagan preguntas y enfócate en lo que la persona quiere saber, no en lo que es importante para Ti.

 RESUMEN. 

CLAVES DEL CONTACTO: 
1. Preguntas - Averiguar necesidad.
 2. Crear curiosidad e interés (intriga) - No dar información. 
3. Pedir tarjeta. 
CLAVES DE LA INVITACION
1- Sea usted mismo. 
2- Haga referencia a la necesidad de la persona. 
3- Estar de afán - sea muy breve. 
4- Dar dos opciones de hora y fecha para la cita. 
5- Evitar las palabras mencionadas.
 6- Hacer la cita. 
COMO MEJORAR 95% SUS RESULTADOS HACIENDO MENOS.
 Estaba leyendo otra vez el libro: “Cómo ganar amigos” en estos días. Es un libro que no deja de sorprenderme nunca, no importa cuántas veces lo lea. Es un libro que mejora tu actitud y el trato con los demás automáticamente, lo cual siempre necesita renovación. Esta vez me hizo reflexionar mucho sobre algo que quiero compartir con ustedes y que creo que debe ser más que una estrategia, La esencia del Negocio. El resultado de aplicarla, sin duda, será que usted mejore su efectividad en un 95%. ¡ESPECTACULAR! 
Estábamos en estos días de viaje por Barranquilla. Ahí tenemos un grupito nuevo, que tiene mucho potencial. Acompañamos a una pareja tremenda a dar un plan, ellos querían ver como nosotros dábamos el plan. Pasó lo que siempre pasa cuando estamos muy nuevos y todavía no dominamos el arte de las relaciones humanas, que de hecho nunca lo dominamos completamente. Interrumpieron el plan varias veces, para dar su punto de vista y opinión, explicando a fondo todo lo que sentía y pensaba al respecto. 
Al acabar el plan, que duró aprox. 25 minutos, los prospectos estaban entusiasmados, es más, yo creo que estaban listos para arrancar. Se extendieron entonces (los socios) otros 40 minutos hablando de todo lo que ellos creían y pensaban, incluso haciendo detalles en los miedos que habían enfrentado, sus desilusiones y como a veces habían querido hasta “rajarse”, pero habían persistido, en otras palabras, dieron un seminario con historia y todo. El resultado fue que pasaron muchos miedos a los prospectos y muchas dudas que antes no tenía. Uno no da seminarios a menos de que ya haya llegado a un nivel importante y ya haya superado los obstáculos de los que se habla en el seminario. Obviamente, unos prospectos con un excelente potencial, decidieron aplazar su decisión y pensarlo a fondo, pues (gracias al “aporte” de los socios) sabían que no era fácil y era algo bueno pero que debía ser considerado a fondo. No han entrado todavía.
 Varias veces esa noche, tratamos, mi socia y yo de cortar el seminario de nuestros socios y preguntar a los prospectos (que era lo importantes esa noche) por sus dudas, necesidades e inquietudes. Tan pronto estos comenzaban a expresar su punto de vista, se veía nuevamente interrumpidos por nuestros amigos. Esto es un error que obviamente nosotros también cometimos y así lo hizo cualquier persona que haya empezado este negocio y venga del mundo tradicional. Ese mundo tradicional en que nadie nos escucha y tenemos una amplia necesidad de contar todo lo que pensamos, sentimos y creemos. Por eso muchas veces, tomamos este negocio como una válvula de escape de todo esto. Lo importante es aprender de esto, aplicar cambios que nos resulten más efectivos en auspicio y resultados. Si hacemos esto, mucha gente pasará interesada en oír nuestra historia, incluso te pagarán dinero y te invitarán a distintos sitios del país y del mundo para que lo cuentes. El punto es que para que eso pase, al principio tenemos que aprender a callar y a escuchar. 

Carnegie nos dice en su libro que “el mejor conversador es el que hace preguntas y escucha”. Nos dice que “hay que interesarse genuinamente en las personas y en lo que a ellos les importa”, y nos dice, con luces y señales, que además… “nadie está interesado en oír lo que uno piensa, cree o siente”.
 Por eso decidí enviar este escrito mis amigos, porque la mejor estrategia es callar y escuchar. El plan, cuando empezamos el negocio duraba entre 1-2 horas, hoy en día dura de 25 a 30 minutos. ¿Por qué esto?, para que usted hable menos y tenga la oportunidad de ESCUCHAR a los otros, resolver sus dudas, preguntas, averiguar sus deseos, lo que necesitan.
 Nada más que por eso; póngase a pensar: ¿Cuáles son las probabilidades de que otro ser humano se interesa y piense igual que usted?; debe ser menos de un 1%. ¿Por qué cree entonces que diciendo todo lo que usted piensa auspiciará a más de un 1%??? El secreto está, por supuesto, en bajar la conversación y el interés del otro, ahí ya entras al otro 99%.
 Además, si eres tú el que habla, pareces convenciendo y no resolviendo ni ayudando. Nunca se te olvide que es un negocio de SERVICIO. Como lo dicen muchos, Dios nos dio un gran mensaje al darnos una sola boca y 2 orejas. La estrategia para aumentar tu efectividad se resume en algo muy sencillo, entonces:

 - Haz una introducción breve al Plan (máximo 10 minutos), basándote en lo que la otra persona le puede interesar (cambios, aumentar ingresos, ahorro, libertad financiera, nutrición, belleza, tiempo y dinero para hacer lo que le gusta, etc.) 
- Da Entonces el Plan con herramientas del sistema, demórate lo menos posible, y después de que preguntes si quieres ser Empresario, por favor… ¡cállate! Escucha y resuelve preguntas. No te extiendas en las respuestas, dales información que ellos quieren, a veces extendiéndonos sólo pasamos nuevas dudas al prospecto.

 Si haces esto además lograrás algo adicional, lo hará ver fácil.

 Entiende que esa noche Lo Importante es tu Invitado(a), No tú.

MUERE…

 Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. 

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar. 

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no se atreve a cambiar el color de su vestimenta o bien no conversa con quien no conoce. 

Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados.

 Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz con su trabajo, o su amor, quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir atrás de un sueño, quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida, huir de los consejos sensatos…

 ¡Vive hoy!
 ¡Arriesga hoy!
 ¡Hazlo hoy!
 ¡No te dejes morir lentamente!
 ¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ! 
Pablo Neruda

¿QUIÉN SOY? 

Soy tu compañero constante. 
Soy tu más grande ayuda, o tu más pesada carga. 
Te impulsaré hacia las alturas, o te arrastraré al fracaso. 
Estoy completamente bajo tu mando. 
De todas formas, la mitad de las cosas que hago puedes Dejarlas a mi cargo y podré cumplirlas rápida y correctamente. 
Es fácil lidiar conmigo, solo es necesario que seas firme. 
Muéstrame exactamente cómo quieres que haga las cosas, Y tras unas cuantas lecciones las desarrollaré automáticamente. 
Soy el sirviente de todos los grandes personajes Y ¡ay! También de los perdedores.
 A quienes son grandes los hice yo así. 
A los otros, los conduje al fracaso. 
No soy una máquina, aunque funciono con la precisión de Un mecanismo y además con la inteligencia de un humano. 
Puedes hacerme funcionar para obtener ganancias o para Quedar en la ruina; para mí no hay diferencia.
 Tómame, entréname, sé firme conmigo, y pondré Al mundo a tus pies.
 Se indulgente conmigo y te destruiré. 
¿Qué soy?

DECRETO DEL CLUB DE LOS OPTIMISTAS

 Prométase a sí mismo… 

°Ser tan fuerte que nada pueda Perturbar su paz mental.
 °Hablar de salud, felicidad y prosperidad Con cada persona con la que se encuentre. 
°Hacer sentir a todos sus amigos que Hay en ellos algo de valor. 
°Contemplar el lado iluminado de las cosas Y hacer que su optimismo sea cierto.
°Pensar sólo lo mejor, trabajar sólo para Lo mejor y esperar sólo lo mejor.
 °Ser tan entusiasta acerca del éxito de Los demás como lo es acerca del propio. 
°Olvidar los errores del pasado y presionar Para alcanzar mayores logros en el futuro.
 °Mostrar un porte alegre en cada momento Dirigir una sonrisa a todas las Personas que conozca. 
°Dedicar tanto tiempo a la mejora de sí Mismo, que no le quede tiempo para Criticar a los demás. 
°Ser demasiado espléndido para Preocuparse, demasiado noble para enfadarse, Demasiado fuerte para sentir temor y demasiado Feliz para permitir la presencia de problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario